en recipientes de carne
que ya no piden derecho
¿sabés cómo se cura la ceguera?
mirando para adelante
. . . . . . . . . . . . piden silencio
. . . . . . . . . . . . las baldosas
. . . . . . . . . . . . para que por favor
. . . . . . . . . . . . nos concentremos [fine]
¿sabés cómo se escribe el cuidado?
no, no sabés
. . . . . . . . . . . . hay una carta a alguien
. . . . . . . . . . . . en el pedestal
. . . . . . . . . . . . donde coloco los ojos
hay una cuenta
. . . . . . . . . . . . corriente que me lleva
¿sabés cómo se mira al culpable?
mirando su último punto
. . . . él
. . . . . . . . . se acerca
. . . . . . . . . y me roba
. . . . .. . . . . un par de herramientas
. . . . . . . . . de todas las que tengo
. .. . . . . . . . se me acerca
. . . . . . . . . sin ningún arma
. . . .. . . . . . más que
. . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . el discurso
. . . . . . . . . y me roba
perder las cosas que guardan un valor
no es una señal sobre las cosas
es una señal sobre las personas
ser robados
nos enseña que
un hombre criado en la calle
a destemplanza
a incomodidad
a hambre
a intemperie
a incriminación
y discriminación
puede ser más agudo
que un hombre criado en la estatua
a memoria
a historia
a destajo
a sumatoria
todos los días
y todo en horario
. . . . . . . . . . . . enfrentemos un reloj con su dueño
. . . . . . . . . . . . a ver quién le roba a quién
el primer barco que llegó con un cargamento de negros
a esta tierra
durante el viaje fue destiñendo de a poco las personas,
los idiomas y la cultura
hasta llegar acá
donde sólo desembarcó el trabajo [da capo al fine]
piden derecho
en recipientes de carne
que ya no piden derecho
¿sabés cómo se cura la ceguera?
mirando para adelante
. . . . . . . . . . . . piden silencio
. . . . . . . . . . . . las baldosas
. . . . . . . . . . . . para que por favor
. . . . . . . . . . . . nos concentremos
5 comentarios:
Esta chevere lo que dices de las baldosas y la historia , pero nose por que me da la sensacion que tu tienes mucho en la cabeza
pero este escrito me trae recuerdos y aromas , antiguos , como la imagen de un colchon de museo .
Tendrias que empezar a sentir mas
otras cosas que estan aqui
pero que son mas positivas y tienen un aire fresco , claro que si criticando y no por eso dejando de lado un contenido como el que tiene este poema. Puedes decir lo mismo pero desde otro lado.
Esto es lo que me causo a mi leer este poema , me gustaria si pudieras contestarme.
Atte . El Mano de Colombia
Unirse a alguien genera un intercambio de energías, mi ex lo decía todo el tiempo, cada vez lo creo más, eso es así.
No se puede estar con cualquiera o al menos, yo no puedo.
Me gustó lo que leí, volveré.
las baldosas de Sebakiz
sí,
es verdad, mano.
yo tengo una duda existencial adentro mío y es por qué me sale escribir poesía con ese tono tan solemne y crítico.
me cuesta liberarme y sentir, desde un punto de vista más suave o tranquilo. tengo poemas en otra línea, pero hace tiempo que no puedo salirme del carril "solemne", como le digo.
también sufro mucho de melancolía, o por lo menos eso es lo que creo, es una cuestión de épocas.
en esta época siento que tengo que ser crítico y certero. todavía no puedo soltarme a percibir, sentir y amar sin críticas.
gracias por los comentarios,
un abrazo.
goyo
que bueno el saber cómo se cura la ceguera,
y otras cosas quizá.
EL título de tu blog me hizo recordar un sueño que tuve anoche
la sensación del nadar.
un cariño,abrazo,saludo,beso o un chau, como lo desees
(:
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