el campeón

16 agosto 2012

"La vida secreta de las hadas"

Sres de editorial "El Ateneo":

                              
               Con mucha tristeza y desilusión les escribo estas líneas.
En medio de un paseo familiar en vacaciones de invierno pasamos por una librería y mi niña de 7 años (Vicky) quedó fascinada con la colección "La vida secreta de las Princesas" y "La vida secreta de las hadas". Pedía:- Mami,por favor me comprás estos libros? y yo, amante de la lectura e intentando incentivarla a ella le dije que eligiera uno y se lo compré.
Jamás me hubiera imaginado que ese libro iba a ser motivo de noches de desvelo y llanto. Mi niña, reciente lectora y fascinada por el libro se puso a leer y se topó con esta horrible frase que no se a quien se le ocurrió ponerla en un libro para niñas pequeñas.

CADA VEZ QUE UN NIÑO DICE: "YO NO CREO EN LAS HADAS",
EN ALGÚN LUGAR UN HADA CAE MUERTA.
                                                    
                                                                  JAMES MATTHEW BARIE.

Yo entiendo de metáforas pero es muy dificil explicarselo a una nena de 7 años. Este libro pasó a ser algo no tan grato y realmente me siento muy enojada por haberle comprado este libro que le trae tan feas sensaciones a mi hija. Ella cuando lo leyó, me llamó angustiada y me preguntó si algún hada se había muerto, ya que una compañerita del cole le había dicho que ella no creía en las hadas. Realmente es una frase que la angustió mucho.
A cada persona familiar o amiga que se cruzó le contó la frase y todos me miraban desconcertados y preguntándome que clase de libros le compro. El daño ya está hecho y realmente no comprendo como este libro no pasó por un control mas confiable. No se si ustedes me pueden dar una solución a mi, pero si deseo que corrijan semejante error.
Con mucha tristeza me despido y ojalá me den alguna idea de como reparar este error.

M***** A******** P*****
(Mamá de V******* P******)

3 comentarios:

Flor dijo...

que se joda por comprarle libros sólo por la tapa y los dibujos

Anónimo dijo...

esa frase es hermosa
y que bueno que si hija se halla angustiado por q es real las hadas existen y los ninios sabios comprenden de su existencia . Lamento la madre que no contenga desde un lado real.por que es cierto hay un mundo magico que a la mayoria de grandes "el mundo no los quita". esa ninia le esta enseniando algo a esta madre un poquito ciega ! bravo que los ninios se angustien por las hadas y no por que no le han comprado una barby. lindo q el ninio se aflija por hadas duendes y no por q ha visto el noticiero y se ha llenado de temor! vivan los ninios y las hadas ! yo creo en hadas y se que al decirlo alguna estara naciendo en este momento ! .... el mundo nos quiere encajar conceptos de que esta bien creer y de que no y la verdad que lo realmente triste ese eso y son ellos .

Anónimo dijo...

Su hija esta desarrollando una gran sensibilidad e imaginacion, el cual no es algo malo, al contrario, puede llegar a algo grande, coincido con el comentario anterior, pero si de verdad quiere que su hija no se aflija tanto trate primero de comprenderla y sensibilisarse usted, no es necesario que le quite esa creencia, sino apoyarla de forma que no le afecte mas, su hija leyo frases de una obra clasica lo cual es muy bueno, trate de ponerse en su lugar y apoyarla y comprenderla, reviva su niñez. Consuelala, trate de inventarse alguna cosa que la consuele sobre "el hada que murio" conviva y platique con ella sobre el tema, talvez aprenda algo nuevo, para comprender a los niños transformese en un niño pero razone comi adulto, sienta su alma pura y llena de ternura

una vuelta de tuerca

para hacer o leer comentarios hay que hacer CLIC SOBRE EL TÍTULO del texto que se quiere comentar

el mal


ningún mensaje envejece

los campesinos

carnaval