el campeón

22 diciembre 2009

"luz y fuerza"

. . . . . . goyo, te quiero mucho.
. . . . . . . . . . . . flor

. . . . . . ps: dedicame un poemita




la ele es lo primordial

es la lengua
es el habla
es los besos

la ele es el primer sonido
y fue el primer hablar



. . . . . . pos data: dedicame un poemita



superman
lo único que nos enseña

es que todo uniforme
se inventa por error




aprendé a leer las series:

por más que comprenda
que sos una persona increíble
no puedo dejar de notar tu mujer
que impregna inmediatamente
todo lo que pueda pasar
por vos

dónde está lo mujer

en yo que soy machista
por haber nacido dentro
de la nuez machista

en yo que me sirvo
de esta leche
súper
. . . . ultra
. . . . . . . pauperizada



. . . . . . . . . la vida es acumular energía
. . . . . . . . . linda
. . . . . . . . . y esforzarse porque se mantenga
. . . . . . . . . lo más posible


. . . . . . . . . pero nada explica
. . . . . . . . . por qué
. . . . . . . . . las distintas partes de esa
. . . . . . . . . misma energía linda reunida

. . . . . . . . . siempre
. . . . . . . . . pase lo que pase
. . . . . . . . . en algún momento
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . tenga que separarse


la ciencia
es todo lo contrario
a compartir



. . . . . . . AQUELLO
. . . . . . . es tan sólo un enjambre
. . . . . . . de cosas
. . . . . . . que cortan
. . . . . . . . . . obstaculizan
. . . . . . . . . . dispersan
. . . . . . . . . . limitan


la energía linda

y yo voy a evitar decir "yo

tengo una fascinación
obsoleta
por unas canciones y una mujer

me han dejado este esqueleto
y sindicato vacíos


después de una fiesta
que tampoco
. . . . . . . . fue para tanto"

16 diciembre 2009

"otra de tantas cosas que no pude ver por el prejuicio"

otra de tantas cosas que no pude ver
por el prejuicio:




no existen seis direcciones



. . . . . . . . colores por todas partes
. . . . . . . . y no uno para el tronco
. . . . . . . . . . . uno para la copa



técnicamente estás viendo
exactamente lo mismo que yo
si ambos tenemos los ojos cerrados



. . . . . . . . . . . . . . diamante,
. . . . . . . . . . . . . . la adivinanza nació adivinada



distinto vivir para llegar a ser
adivinanza



como vos



la servidumbre cristalizada
de empezar todo con un artículo


. . . . . . . . se va a acabar mañana


pero detalles de tiempo
deshacen de este poema
. . . . . . . . . . . . . . . . atemporal
su carácter,


mañana no se va a acabar nada
apenas caerán unas capas




toda millonésima parte del idioma
se está haciendo máquina ahora mismo




muchos puentes dejan de
comunicar
la necesidad de querer comunicar




casi como que el cuerpo y la conciencia
son dos mascotas de vaya a saber qué
de quien nos creemos dueños



. . . . . . . . . . . . y un gigantesco bla
. . . . . . . . . . . . como co-autor de este
. . . . . . . . . . . . himno




fue lindo ser hoy sol en ese pasto

18 noviembre 2009

"un guerrero" (warrior)

eso está perdido,
eso falta y lo querés más.

así debería haber terminado la historia:
volver a atravesar la puerta,

y dejarme del lado de afuera.

persiguiendo el todo
vas a dejar todo
vas a despertar a alguien.



bueno, estudialo:
las alas, la muchedumbre, tu cara;
todo termina en una equis.

problemas en casa,
viajar no sirve:

"a la ruta no le gusto"

o viajar lejos implica
expulsarlo todo

"la ruta va a terminar en mí"



los hombres, a ellos les gusto
porque soy

un guerrero

parado sobre mis propios pies
baila el guerrero

dónde quiera que esté
soy

un guerrero.



hay extraños en el asiento trasero
y se suben a la prisión que avanza.
igual sé que el río lo lava todo
en un momento se detuvo y me dijo:

"sos muy chiquito"
(así me lo tuve que tragar).



de nuevo problemas en casa,
en el camino:

"¡la ruta no me quiere!"

viajar,
mandar todo al carajo:

"¡la ruta va a meterse en mí!"



y sí, soy chiquito
pero la ruta se va a meter en mí
y si consigue eso

es porque termina en el soy:
en mí,

donde un guerrero baila.

12 septiembre 2009

"marechal y las dos batallas"

I.

vos
sos cualquiera
pero creo que en el fondo
lo sabés
y simplemente lo hacés
para demostrar
que se puede transgredir

. . . . . . ese dejo de tabú
. . . . . . moral que no admitimos que
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . tenemos


. . . . . . vos
. . . . . . en el fondo sabés

hacer temblar

las espinas
del pescado del tabú


II.

todo
reproduce el intelecto de un poeta
que supuestamente
. . . . . . sabe mirar
. . . . . . adentro de la olla

. . . . . . lo que en el fondo
. . . . . . de la gente

. . . . . . ebulle


. . . . . . . . . . . la poesía
. . . . . . . . . . . es la carne apropiada

. . . . . . . . todo
tiene un ojo
que sufre por decir

y se cocina

una vuelta de tuerca

para hacer o leer comentarios hay que hacer CLIC SOBRE EL TÍTULO del texto que se quiere comentar

el mal


ningún mensaje envejece

los campesinos

carnaval